We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Malos Tiempos

by Superbia

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Mi ley 03:15
Unas reglas no escritas pero por todos conocidas; La ley de la calle, esa es nuestra consigna. Malos tiempos los que corren, gente sin orgullo, ni valores, todo son puñaladas por la espalda en este mar de traidores. No voy a ceder, nunca cambiaré. Si tenemos un problema, lo arreglamos a puños; Esa es mi ley. No voy a ceder, nunca cambiaré. Mi actitud es mi orgullo, no me veréis caer. Criticado por tu forma de pensar, para ellos es más fácil llorar y denunciar. Tiran la piedra y esconden la mano y si respondes, te llevan al juzgado. Ten cuidado, no te descuides; el Estado señala, la policía te sigue. Solo quieren acabar contigo, hace tiempo que sois enemigos. No voy a ceder, nunca cambiaré. Si tenemos un problema, lo arreglamos a puños; Esa es mi ley. No voy a ceder, nunca cambiaré. Mi actitud es mi orgullo, conmigo no hay nada qué hacer. No voy a ceder, nunca cambiaré. Si tenemos un problema, lo arreglamos a puños; Esa es mi ley. No voy a ceder, nunca cambiaré. Mi actitud es mi orgullo, no me veréis caer.
2.
Recuerdos 02:28
El domingo empieza pronto, hemos quedado en el bar. Un puñado de rapados vamos camino a tu ciudad. Aún no hemos ni llegado y voy borracho ya. Este día promete, vinga, força Llevant! Y aunque te duela, te arrepentirás de habernos traicionado. No tienes orgullo, ni lo tendrás. Y aunque te duela, te arrepentirás recordando esos días de amistad y lealtad. Ha llegado ya la hora, vamos todos al campo en silencio, por callejones y con un tercio en la mano. Llegamos a las taquillas, nos ponemos a cantar. Patadas y puñetazos, vinga, força Llevant! Y aunque te duela, te arrepentirás de habernos traicionado. No tienes orgullo, ni lo tendrás. Y aunque te duela, te arrepentirás recordando esos días de amistad y lealtad. Recuerdas aquellos tiempos que ya nunca volverán. La mayoría nos han vendido, en la memoria quedan ya. Recuerdas aquella gente en la que podías confiar. Los tiempos han cambiado, qué les jodan, ya no están. Solo eres un traidor que vendiste a tu familia, ahora lloras como un perro recordando aquellos días, de lleialtat, me cague en dèu.
3.
Al margen 03:03
Han pasado ya unos años desde que aprendí. La ciudad es una selva y mi vida ha sido un ring. Alegrías, malos tragos, noches en comisaría. En las calles de mi barrio se ha curtido mi vida. Ni te arrepientes, ni perdonas, vives tu vida día a día. Al margen de sus leyes, al margen de sus mentiras. Ni traicionas ni olvidas, vives tu vida día a día. Al margen de su falsedad, al margen de su hipocresía. Y ahora miras al pasado volviendo sobre tus pasos, la pregunta es la misma, hasta aquí, cómo he llegado. Quizá te has equivocado, pero vives lo que elegiste. Condenado a caer y no dispuesto a rendirte Ni te arrepientes, ni perdonas, vives tu vida día a día. Al margen de sus leyes, al margen de sus mentiras. Ni traicionas ni olvidas, vives tu vida día a día. Al margen de su falsedad, al margen de su hipocresía.
4.
Criticado 02:37
Nunca tengo rumbo fijo, no soy un tío formal, puede que ni llegue a viejo y mi condena sea el bar. Nadie marca mi camino, solo aprendí a avanzar. Cabeza rapada, botas, tirantes; Joven skinhead en la ciudad. Y tú que tanto me criticas, solo es envidia al pensar que las sensaciones de mi vida, con tu dinero no podrás comprar. Y tú que tanto me criticas, solo es envidia al pensar que no tuviste cojones de hacer lo que querías de verdad. Las malas lenguas me critican, la mala fama me precede, eso a mí no me importa, hoy aún sigo en mis trece. Señalado por la espalda, respetado por el barrio. Como forma de vida elegimos ser rapados. Y tú que tanto me criticas, solo es envidia al pensar que las sensaciones de mi vida, con tu dinero no podrás comprar. Y tú que tanto me criticas, solo es envidia al pensar que no tuviste cojones de hacer lo que querías de verdad. La gente que no me comprende, no se molesta en conocerme Es más fácil juzgarme sin que pueda defenderme. Para mí solo sois escoria, gente sin identidad que camufla sus desgracias criticando a los demás.
5.
Cuatro de la madrugada, nos han vuelto a detener. Nos vamos de vacaciones, esposados al cuartel. En un coche de nacional, Zapadores a reventar. Es viernes por la noche y ya han dado de cenar. Tenemos pensión completa, barra libre en lentejas y esa madera de uniforme tiene más brazo que tetas. Vacaciones en Zapadores, unas celdas de cojones. Vacaciones en Zapadores, putas, yonkis y maricones. ¡Esto es valencia! ¡Somos delincuencia! ¡Esto es Valencia! ¡Juventud y delincuencia! Ratas, yonkis y camellos y algún que otro sicario, esos son nuestros vecinos, los de la celda de al lado. Llega la sesión de fotos, nos miran un poco mal, lo que ven no les gusta, en la espalda: A.C.A.B. Han pasado ya tres días y nos suben al furgón. El Palacio de Justicia, es nuestro Marina d'Or. Por fin salimos del juzgado, hace un día soleado. Cambiaos las camisetas, ¡y es que damos puto asco! Vacaciones en Zapadores, unas celdas de cojones. Vacaciones en Zapadores, putas, yonkis y maricones. ¡Esto es valencia! ¡Somos delincuencia! ¡Esto es Valencia! ¡Juventud y delincuencia!
6.
A los caidos 03:55
Es nuestra generación. Cuántos años han pasado desde que aquellos bastardos en tu camino se cruzaron. Mala hostia en tu mirada, la chupa sobre tu espalda y a ese cerdo de ahí delante le vas a partir la cara. La movida valenciana. En el Carmen, nuestra casa, y aquellos que abandonaron por traidores lo pagaron. Botellazos y cadenas golpeando a la derecha. Puñetazos en la cara y aún seguimos en la brecha. Seguimos rapados, solos y marginados. Al fascista golpeamos y al ambiguo aniquilamos. Seguimos rapados, solos y marginados. Al fascista golpeamos y al puto nazi aniquilamos. Esta canción es un homenaje a los caídos en la calle. Que todo el mundo sepa que en Valencia nos detestan. Criticados y acusados y algunos encarcelados. Nuestra lucha no ha sido en vano. Para ti, compañero Carlos. No te quedes ahí parado, reacciona de una vez, planta cara a esa escoria que te quiere ver caer. Esto es Valencia capital, aquí la cosa está muy mal. Guerra en las calles y a ver quién puede más. Guillem Agulló, ni oblit, ni perdó. Carlos Palomino, et duguem al cor. Guillem Agulló, ni oblit, ni perdó. Carlos Palomino, te llevamos en el corazón.
7.
Superbia 05:33
Aquí estamos otra vez, los mismos de siempre, todos en pie. Aquí estamos otra vez, siempre borrachos, no me arrepentiré. Mi vida se basa en mi gente. Nadando siempre a contracorriente. Con los colegas de bar en bar, no pararemos hasta reventar. Jueves tarde, no sabes qué hacer. Nos iremos al local a componer. Esta canción para que tú la cantes y así poder volverte a ver. Un domingo de borrachera, así es como surgió esta idea. 2x1 en cerveza, el Immortal nos espera. A toda hostia con Cock Sparrer, hasta mañana de desparrame. Visitando toda las ciudades, recorriéndonos los bares. Esto es lo que nos hace fuertes, amistad y lealtad hasta la muerte. Esto es lo que nos hace fuertes, nuestra pasión no podrá detenerse.

about

Este es nuestro primer trabajo, grabado en el Estudio la Cova, Valencia. Se estreno en Junio del 2014, aunque muchas canciones estaban grabadas anteriormente, pero por motivos enconómicos no pudimos presentarlo hasta esa fecha.

credits

released September 6, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Superbia Valencia Valencia, Spain

Superbia es un grupo de Oi! Valenciano formado en 2012.

contact / help

Contact Superbia Valencia

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Malos Tiempos, you may also like: